Razas/BRITTANY

Razas de perros >>> BRITTANY

El Brittany conocido también como bretón, es el menor de los spaniels franceses pero el cazador más polivalente. Es un perro grácil, muy enérgico, y un excelente perro rastreador y de cobranza. Además, también es un perro de muestra innato, característica que probablemente adquirió por la cruza con los pointers. Por su naturaleza afable, este perro se destaca entre las razas de cacería por su capacidad de también ser una buena mascota en el hogar.

TEMPERAMENTO
El Brittany es un perro cariñoso y de carácter equilibrado. Es dócil y entusiasta. Alegre y alerta, es una mascota con iniciativa independiente, por lo que unas clases de obediencia desde cachorro le irán bien. De buena naturaleza y fácil de cuidar, se lleva bien con otras personas, con los niños y otros animales si se relaciona con ellos de pequeño. Es un perro amoroso y tierno, siempre ansioso por complacer su dueño. No es un buen guardián porque es amistoso en general.

Inteligente y con un sentido del olfato muy desarrollado, el Brittany es muy adiestrable para la caza. Es un perro de cacería, que se destaca en la caza de aves (de codorniz, becada, faisán, urogallo y perdiz). Este es un spaniel (levantador de la presa) que actúa como un pointer (mostrador) y posee pericia de retriever (recogedor de la presa). Es un cazador versátil que, en el campo, trabaja cerca de su amo. Los Brittany son muy enérgicos y necesitan mucho ejercicio, de lo contrario se ponen muy intranquilos, por lo que son una mascota perfecta para personas activas que realicen actividades al aire libre.

HISTORIA
Este perro de caza fuerte es originario de Bretaña, una provincia de Francia. Se cree que sus ancestros son los perros de Oysel, descritos en Edad Media. El Brittany se expuso en ese país por primera vez en el año 1896. El proceso de selección, que se ha desarrollado sobretodo en los Estados Unidos, ha hecho de él, el perro de muestra ágil y enérgico que conocemos hoy.
DESCRIPCIÓN
El Brittany es un perro elegante y robusto, de expresión alerta y inteligente. Tiene una apariencia compacta y vigorosa, tamaño mediano, fornido, pero sin pesadez.  Es muy ágil y activo. Su cráneo es redondeado y el stop levemente inclinado. Las orejas triangulares de inserción alta son algo cortas, con algunos flecos y caen colgando cerca de la cabeza. Los ojos son de color ámbar o avellana, en armonía con el  pelaje, y tiene una mirada despierta. La nariz no puede ser negra. Su mordida es en forma de tijera.
Posee patas largas y la cola es corta en forma natural o se corta a menos de cuatro pulgadas. El pelo simple, de longitud media, es denso y despenachado en orejas, pecho, panza y parte superior de las patas. Su color de pelo es anaranjado y blanco, o hígado y blanco, ya sea con un patrón claro o ruano con algunas manchas. Si bien se permiten los tricolor (hígado, anaranjado y blanco), no es lo preferido. El color negro constituye una falta descalificante.

Razas/BRITTANY